Cine y TV

Superman vuelve a ser record de venta

Otra vez un comic marca un record de venta. Otra vez Superman vuelve a convertirse en el superhéroe más cotizado. Un ejemplar de la primera historieta donde apareció el hombre de acero se vendió al precio record de un millón y medio de dólares.

Superman parece haberse puesto celoso de Batman. Es que hace no mucho una copia del número 1 de “Action Comics” (el primer comic de Superman) se había vendido en un millón de dólares, un precio record hasta entones en cuanto a historietas. A los pocos días, Batman destronaba a Superman con otra venta record: 1.075.000 dólares por un comic del hombre murciélago de 1939. Ahora Superman recupera el primer puesto con esta venta.

Según un experto en la materia se trata del comic “literalmente más valioso del planeta” ya que su elevado precio se debe a que su grado de conservación es excelente: está calificado en 8,5 puntos, algo bastante llamativo si tenemos en cuenta que esta revista tiene más de 70 años.

Lo más curioso es que este ejemplar tiene una historia particular. Estuvo escondido durante casi 50 años entre revistas de cine hasta que un coleccionista compró esas revistas y encontró el comic entre ellas. Los responsables de comicconnect.com, quienes subastaron el comic, comentaron al respecto: “Durante cincuenta años, el cómic estaba escondido entre revistas de cine de los años 30, hasta que esas publicaciones fueron vendidas a un coleccionista de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), que se sorprendió al encontrar a Superman junto a Clark Gable y Joan Crawford”.

Fuente: Revista Ñ