Cine y TV

50 años de los Supersónicos

Una de las familias más populares de la televisión cumple 50 años el día de hoy, 25 de septiembre del 2012: Los Jetsons, conocidos como los Supersónicos en España e Iberoamérica. En esta serie de dibujos animados podemos ver cómo se imaginaban el futuro en los sesentas, y lo lejos que estamos de esa visión, y hasta de la pervivencia de los viejos roles familiares.

La primera serie en color

Los Supersónicos fue la primera serie en color estrenada en la ABC, si bien muchos de los que la empezaron a ver en 1962 tuvieron que hacerlo en televisores blanco y negro.

La serie fue el complemento que Hanna Barbera produjo para los entonces exitosos Flinstones (Los Picapiedra), sin saber que ambas serie resultarían modélicas para el desarrollo de las futuras familias en dibujos animados, como Los Simpsons.

Los Jetsons tenían lugar en el año 2060, y mostraba los avatares de una familia del futuro, inserta en un mundo alta y ridículamente tecnificado.

Robotina, la más grande

Sin duda, el mejor personaje de la serie fue Robotina, una androide de anchas caderas encargada de la limpieza de la casa, y centro de muchos de los episodios de la serie.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J1xaW9r_cG8

También aparecía un perro parlante llamado Astro.

Al verla ahora, no podemos sino exclamar: ¡Qué viejo se ha vuelto el futuro!

Imagen | Wikipedia