Excursiones y Aventura

Surcar la nieve en moto

image

Las nevadas de estos últimos días en varios puntos de nuestro país nos indican que aún queda mucho invierno por delante. Desde hace un tiempo, venimos recopilando las mejores actividades para realizar en la nieve, demostrando que se pueden hacer muchas más cosas que esquiar; desde un paseo en trineo hasta volar en parapente por encima de las blancas montañas. Hoy traemos otra actividad, esta vez apta para todos los públicos.

Se trata de una excursión en moto de nieve. Estos vehículos terrestres están impulsados por una única rueda de tracción a oruga con esquís a los lados para su manejo sobre hielo o nieve. En sus inicios, estos vehículos eran utilizados para transportar pequeñas mercancías en zonas rurales con abundante nieve, e incluso se usaban como transporte escolar. Hoy en día son muy utilizadas en las pistas de esquí por los equipos médicos, ya que es la forma más rápida de llegar al lugar de un accidente. No obstante, desde hace unos años su uso recreativo está cada vez más extendido.

La sensación de surcar la nieve a toda velocidad, con un telón de fondo inigualable, es inolvidable. Además es una actividad muy accesible, ya que el único requisito previo es tener más de 18 años, pero no hace falta poseer ningún tipo de carnet de conducción ni grandes condiciones físicas.

Es una actividad que se ofrece sobre todo en los Pirineos, donde hay multitud de empresas de alquiler de motos de nieve. Estas suelen ofrecer excursiones de una o dos horas, siempre guiadas por un monitor. Por ejemplo, en Andorra ofrecen salidas nocturnas los días de luna llena, para vivir la experiencia única de conducir por la nive con un escenario tan espectacular.