Música y Teatro

"Syd Barrett. Una mente prodigiosa" de Rob Chapman

Hablar de Pink Floyd es hablar de una de las bandas más grandes de la historia. Es hablar de Roger Waters y de David Gilmour, pero también es hablar de Syd Barrett, uno de los miembros fundadores y líder de la banda en sus dos primeros discos que abandonó la formación antes de que llegara su apogeo. Rob Chapman recoge la vida de este singular personaje de la historia del rock para contárnosla en “Syd Barrett. Una mente prodigiosa”.

“Syd Barrett. Una mente prodigiosa” es la biografía definitiva del fundador y primer cantante de la mítica agrupación británica Pink Floyd. Un recorrido por la figura de un genio incomprendido que por sus excesos fue marginado de una de las bandas de rock que marcaron un antes y un después en la música. El libro cuenta con detalle la historia del músico y recopila también una serie de entrevistas con miembros de la familia Barrett y cuenta con imágenes de correspondencia y memorabilia del propio cantante.

Cabe recordar que Barrett fue uno de los fundadores de Pink Floyd a mediados de los ’60 y fue expulsado del grupo a finales de la misma década ya que el resto de la banda no veía con buenos ojos su abuso de las drogas y su inestable conducta, producto de esta adicción. Fue reemplazado en la agrupación por David Gilmour. En 1975 ya no era el mismo: los miembros de la banda compusieron el álbum Wish you were here en honor a él y, casualmente, Barrett apareció en los estudios Abbey Road mientras el disco se estaba grabando. Fue difícil reconocerlo debido a su deteriorado aspecto. Murió a los 60 años en 2006 como consecuencia de un cáncer.