Cine y TV

Sylvia Kristel en estado grave

La actriz que en los años sesenta se hiciera famosa en el papel de “Emmanuelle” ha sido ingresada en un hospital de la capital holandesa, y su pronóstico reviste gravedad. A través de un comunicado, su agente ha informado que Silvia Kristel ha sufrido un derrame cerebral.

Sylvia Kristel es una actriz holandesa que alcanzó cierto reconocimiento en los años setenta gracias a su protagónico en la franquicia “Emmanuelle” (1974-1984), con cuatro partes. Se trata de un ciclo erótico sobre las experiencias de una mujer en Asia. Su primera parte es una de las más exhibidas en la historia del cine: se pudo ver durante 14 años en Paris.

Según ha hecho público a través de un comunicado, la agente de Sylvia Kristel, la actriz de 59 años tenía graves problemas de salud relacionados con el cáncer. Había logrado sobrevivir a uno de garganta, pero se había extendido al hígado.

Según  expresó la agente de la actriz, Enriqueta Hoogenboezem: “No sabemos qué depara el futuro”.

Kristel sufrió hace tres semanas un derrame cerebral. La representante de la actriz denunció que el periódico holandés “De Telegraaf” dio a conocer e hospital y número de habitación en que se encuentra, violando su intimidad.

Sylvia Kristel fue la protagonista de “Emmanuelle”, dirigida por Just Jaeckin en 1974 y basada en la novela homónima de Emmanuelle Arsan. Tuvo secuelas, también protagonizadas por Kristel: “Emmanuelle 2” (1975), “Goodbye Emmanuelle” (1977) y “Emmanuelle 4” (1984).