Libros

T de trampa

T De Trampa Sue Grafton nos propone una novela original, curiosa y muy bien narrada. Novela coral con personajes entrañables que llegan al alma en el más puro estilo de las novelas del siglo pasado.

Kinsey Millhone atraviesa una racha tranquila en lo laboral y le llega un caso de un accidente de tráfico. El abogado Lowell Effinger le encarga que investigue los motivos de esta colisión en lo que, aparentemente, se trata de un simple accidente de los que a diario ocurren.

Pero a medida que va investigando va observando cómo los testigos y los implicados en el accidente no son lo que parecen. Además su vecino, con muchas malas pulgas, ha sufrido un accidente que le ha llevado a contratar a una enfermera. Su estado de salud empeorará cada día con la llegada de esta enigmática mujer.

Pero además la protagonista se ve también como consejera sentimental ya que su casero, de ochenta años, acaba de echarse novia y le pide opinión. Todos estos personajes la van alejando del objeto de su investigación y ella deberá resolver el caso con la maestría que la hizo famosa.

Novela original, cómica y una verdadera delicia para los sentidos. No se puede escribir mejor y las más de cuatrocientas páginas que tiene se van volando entre los dedos. Una de las novelas de lo que llevamos de año.

Fuente: Fnac.