Noche y Gastronomia

Taberna Origen: un descubrimiento cerca de Plaza de España

barra taberna origen

Siempre nos ha gustado desde este blog la experiencia de mezclar una buena peli de cine con un tapeo de calidad, si puede ser sorprendente y moderno. Aprovechando que Plaza de España sigue siendo la mejor zona de Madrid para disfrutar de una peli de versión original en sus cines Renoir o Princesa, este fin de semana, a la salida, descubrimos una simpática taberna que nos enamoró por su buen hacer, su sencillez y sus inmejorables creaciones.

La Taberna Origen situada en la calle Juan Álvarez Mendizábal 44 es un desenfadado local que por su aspecto exterior y su decoración no parece anticipar grandes alegrías. Podría decirse que en apariencia es uno más de entre la amalgama de nuevos locales que cada día van salpicando la oferta gastronómica madrileña.

Pero en la Taberna Origen se come y por cierto muy bien. Una carta amplia y bien estructurada donde podemos deleitarnos con algunas destacables entradas como sus verduras en crujiente tempura acompañadas de un delicado romescu o sus magníficos tomates con queso idiazábal que empiezan a ganar una justa fama en Madrid.

Las sabrosas y suaves croquetas de queso manchego y nueces completan este primer capítulo que nos deja un muy buen sabor de boca. El tratamiento de los pescados es tan bien primoroso, como en ese fresquísimo tartar de atún con refrescante helado de aguacate o en sus clásicas y maravillosas sardinas ahumadas que tan acertadamente acompañan con pan de cristal y pisto.

A las carnes, a la zaga de unas más que correctas hamburguesas de buena carne, es sublime y obligatoria esa carrillera que preparan con chocolate y que es un monumento a la más conseguida textura gelatinosa que hemos probado en mucho tiempo.

Postres golosos para completar una cena que siempre pide más y una muy equilibrada oferta de vinos y champagnes para maridar con etiquetas originales y en muchos casos infrecuentes en la oferta capitalina.