ArteEventos

Takeshi Kitano inaugura una muestra como pintor

Es habitual que la obra pictórica de Takeshi Kitano, uno de los más originales cineastas asiáticos aparezca como motivo recurrente en sus películas, pero hasta ahora el conjunto de sus cuadros no se había visto en una exhibición occidental. Ha sido París la ciudad elegida por el director de Flores de fuego y Sonatina para realizar su primer muestra como artista gráfico.

En la Fundación Cartier de París se presentan el conjunto de las pinturas, en diversas técnicas, del ex cómico televisivo que, tras un grave accidente de motocicleta que la paralizó parte del rostro, se reconvirtió en cineasta y pintor, facetas con las que ha ofrecido mundos oníricos, absurdos, irreverentes pero muy cercanos a la tradición visual de la cultura japonesa.

La muestra de la Fundación Cartier de la obra del cineasta de 63 años presenta, además de sus pinturas, “máquinas fantásticas, objetos insólitos e irreverentes, pinturas y videos”. El motivo de la exhibición es la entrega de la medalla de las Artes y las Letras con la que el gobierno francés distingue al director de Dolls.

“Quiero sobre todo hacer sonreír a niños y grandes”, dijo Kitano.

Fuente: La Jornada
Imagen: AFP