Noche y Gastronomia

Taxi a Manhattan: una neoyorquina terraza en Madrid

terraza taxi a manhattan

Esta semana visitábamos una de las terrazas más de moda en Madrid: Taxi a Manhattan. Un local concebido en varios ambientes con una decoración vanguardista que permite rememorar el ambiente neoyorquino, con sus motivos netamente americanos, sus luces de neón, sus carteles anunciando taxis en amarillo y su piano para aderezar una buena velada.

Un local situado en la Calle Basílica 17 en el entorno de la muy comercial Calle Orense, que ocupa un espacio que antiguamente albergaba al restaurante Filo.

Taxi a Manhattan está pensado en varios ambientes: un ático para una opción informal de picoteo alrededor de taburetes altos y un concepto casual, el restaurante propiamente dicho y una terraza que permite por su concepción, disfrutarse todo el año.

Además, aprovechando su cercanía a uno de los conjuntos de oficinas más amplios de Madrid, en la zona de Azca, presume de ofrecer uno de los afterworks más concurridos de la ciudad, con cócteles a muy buenos precios y de muy buena factura-excepcional el mojito- uno de los mejores de la ciudad.

Desde el punto de vista gastronómico descubrimos una amplia carta con muchas propuestas a las entradas entre las que probamos unas jugosas y muy sabrosas croquetas de calamares en su tinta y unos chupa chups de queso de cabra, acompañados de una confitura de tomate, más que aceptables.

Muy buena también, la parrillada de verduras al carbón con aceite de hongos, que realza los sabores de los vegetales y  una tortilla de patata y manzana, a nuestro entender fallida, donde los sabores no acaban de diferenciarse.

La nota se mantuvo alta con un pulpo a la brasa bien resuelto, que acompañan con papas arrugadas y mojo y una espléndida presa ibérica con piña marinada en naranja y Teriyaki, que fue un auténtico descubrimiento.

Postres de buen nivel y un precio medio más que aceptable en una muy agradable terraza a la que auguramos un largo porvenir.