Cine y TV

Taxi Driver cumple 35 años

Este marzo pasado, la mejor película de Martin Scorsese, terreno de una de las mejores actuaciones de Robert de Niro y una de las primera apariciones de Jodie Foster (a sus tiernos 12 años): Taxi Driver. Con ese motivo, en los Estados Unidos, se ha lanzado una versión restaurada e los cines y una edición especial en DVD.

Taxi Driver, con un guión de Paul Schrader, es la muy personal visión de Scorsese acerca de la figura, tan setentera, del vigilante: Travis Bickle (De Niro) es un  ex-Marine, veterano de la guerra de Vietnam, que trabaja como taxista en Nueva York. Un frustrado romance con la empleada de una campaña política lo hará revisar su gris existencia, que transcurre entre su cuartucho de pensión y los cines porno, y buscar la redención a través de la violencia.

Nueva York nunca ha sido retratada como un persona tan ominoso como en este filme. A través de las ventanillas del taxi de Travis, un universo de sordidez y luces de neón se converte en el caldo de cultivo de lo peor de la naturaleza humana.

Esperamos que esta versión restaurada de un clásico moderno llegue a nuestras pantallas y reproductores.

Fuente | Rotten Tomatoes