Libros

"Te elige" de Miranda July

La artista estadounidense Miranda July vuelve a aventurarse en la escritura de una nueva obra literaria y nos trae “Te elige”, un libro en el que retrata a 13 personajes a quienes conoce a partir de los anuncios clasificados de un periódico.

Miranda July es una artista multidisciplinar. Es Música, escritora de guiones cinematográficos, actriz, directora de cine y escritora de libros. Mientras se encontraba en el proceso de redacción del guion de “El futuro”, su segunda película, leyó de forma obsesiva el PennySaver, un diario de anuncios clasificados, y comenzó a sentir curiosidad por las personas que estaban detrás de los mencionados anuncios. “¿Quién vende una cazadora grande de piel por 10 dólares?”, “¿Qué clase de persona publicita renacuajos a 2,50 dólares en el diario?” es lo que se preguntó July para comenzar a escribir “Te elige”.

El libro es una recorrida por 13 personas que publicaron anuncios clasificados. De la mano de la fotógrafa Brigitte Sire, la autora recorrió la ciudad de Los Ángeles para conocer con mayor profundidad a estas personas y darle forma de libro a este viaje que se estructura a mitad de camino entre lo narrativo, la entrevista y lo fotográfico.

“Te elige” es el cuarto libro de July que con anterioridad publicó “The Boy from Lam Kien, Cloverfield Press” en 2005, “No One Belongs Here More Than You: Stories, Charles Scribner’s Sons” (“Nadie es más de aquí que tú) en 2007 y “Learning to Love You More” (co escrito con Harrell Fletcher) también en 2007.

Foto: Captura de www.planetadelibros.com