Cine y TV

Teaserland: trailers de pelis que no existen

35mm empty film srip

Se estrena Teaserland.com, un sitio y un concurso bajo una gran idea (ya explotada por Tarantino y Rodriguez en su Grindhouse): la de crear trailers de películas que no existen.

Desde el sitio de la propuesta será posible ver a partir del 23 de septiembre avances de películas que no han sido filmadas, creados por todo el que se anime y suba sus piezas en formato flash. El aliciente: un premio de 30.000 euros para la filmación de un cortometraje.

El jurado será difícil de convencer: está presidido el director Jaime “Rec” Balaguero y lo conforman historiadores de cine, críticos, productores, periodistas y el director del ya mítico Festival de Sitges, Angel Sala.

Además de los trailers de los concursantes, será posible ver en Teaserland los avances de filmes falsos que crearán algunos de los mejores directores del momento: Isabel Coixet, Juan Cruz, Paco Plaza, entre otros e incluyendo al último gran genio de la animación Bill Plympton.

Aunque el primer trailer falso (obra de Balaguero) no nos ha gustado demasiado, tenemos fe en que veremos pequeñas joyas (falsas) en este original concurso de cine.

http://www.youtube.com/watch?v=ZP6OnrEfNqc