Música y Teatro

Teatro o estadio, ¿cual es mejor para un concierto?

Grande o chico, el tamaño a veces importa. Sea un teatro de pocas butacas o un estadio de más de 50.000 localidades, la música en vivo se disfruta de formas distintas según el escenario donde se presente. A continuación te cuento algunas diferencias.

No todas las bandas tocan en grandes escenarios, ni todas tocan en pequeños teatros. Generalmente el show exige ciertas proporciones escénicas, pero más allá de la espectacularidad o lo intimista del espectáculo hay ciertas variables que modifican la forma de ver el show por parte del espectador.

No hay forma de negarlo: los teatros y recintos más pequeños resultan más cómodos para el público. Hay más cercanía con el escenario, mayor espacio para cada espectador y, generalmente, asientos para todos ellos. Los estadios suelen ofrecer grandes puestas escénicas en desmedro de la comodidad y la cercanía del espectador.

No obstante, la gran ventaja  de los grandes estadios es que ofrecen muchas más entradas que un recinto pequeño, haciendo que no solo unos pocos puedan acceder a un recital al que muchos quieren ir.

Finalmente hay bandas que suelen tocar en ambos tipos de escenario y dejan en evidencia como esto modifica su puesta. Metallica, por ejemplo, en su última gira con su disco Death magnetic, modificaba considerablemente su escenografía dependiendo del lugar donde se presentaba y su forma de presentar el show: la escenografía en recintos cerrados era mucho más elaborada que en grandes estadios, aunque en estos últimos se daban el lujo de poner columnas de fuego y fuegos de artificio.

Y tu, estimado lector, ¿Qué prefieres? ¿La comodidad de un teatro o la inmensidad de un estadio para disfrutar un recital?

Imagen: conciertosperu