Eventos

Tecnología del espacio exterior

image

De pequeños, casi todos hemos soñado con ser astronautas. Viajar al espacio, ver cosas que nadie ve, flotar en una nave espacial y encaragarse de importantes tareas tecnológicas. Una vez nos hacemos mayores, no obstante, nos damos cuenta de que en realidad conocemos muy poco sobre lo que se cuece en el espacio, y las grandes películas de Hollywood, poco ayudan a esta tarea. ¿Sabías que más de 30.000 aplicaciones tecnológicas en Europa se contralan desde satélites? Y, aunque parezca algo lejano, estas interesantes aplicaciones tienen un impacto directo en nuestras vidas como, por ejemplo, que nuestro tren o autobús llegue a su hora.

Este es el objetivo de European Space Expo, una exposición itinerante que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, cómo las actividades y aplicaciones espaciales tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos (optimización del transporte, aumento de la eficiencia en agricultura y pesca, protección del medio ambiente y mejora de la seguridad), aumentando su calidad de vida.

Para ello, la exposición cuenta con abundante material audio-visual, proyecciones, pantallas táctiles y maquetas, que permitirán a los visitantes ver, tocar y experimentar la gran variedad de tecnologías y servicios innovadores que ofrece el espacio para ellos. Además, see organizarán también diversas mini-conferencias, para todos aquellos que quieran profundizar en el tema.

Se puede vistar desde ayer mismo y hasta el 18 de febrero en la explanada del Puente del Rey, junto a la estación de tren de Príncipe Pío (Madrid). La entrada es gratuita.