Cine y TV

Tele en la nevera: las series españolas en stand by

Tele En La Nevera Las Series Espanolas En Stand By

Algo grave ocurre en la televisión española. Por una parte, sumida aún en el letargo navideño, y por la otra, muerta de miedo ante la crisis financiera. Cualquiera pensaría que es el momento de echar toda la carne al asador y poner en vitrina los mejores productos para captar una audiencia cada vez más dividida y el favor de unos anunciantes en desbandada.

Lejos de ello, vivimos uno de los peores momentos en la historia televisiva española (cuando la noticia más relevante es la posibilidad de un topo en Gran Hermano y el estreno más relevante Días sin Luz – otro ejemplo de televisión amarillenta- es que hemos tocado fondo).

Lo increíble es que las cadenas están produciendo series, y algunas que prometen mucho: Acusados (Telecinco) con José Coronado y Blanca Portillo, sobre los entretelones de la investigación del mortal incendio de una discoteca; Vida en Marte (Antena 3), la versión de la serie inglesa sobre un policía que tras un accidente se despierta 30 años antes, en 1977, y que contará con Ernesto Alterio; Doctor Mateo (Antena 3), la versión vernácula de Doc Martin, protagonizado por Gonzalo Castro, sobre un médico exitoso que abandona la gran urbe para vivir como médico rural… y la lista sigue.

Y sí: hay pilotos grabados (en algunos casos, varios episodios)… y no tienen fecha de estreno.

El plato más inexplicable que se guarda en la nevera es El exitoso Señor Pell (Cuatro), una serie cuyo original  ha roto todas las marcas de audiencia en Argentina (donde se llama Los exitosos Pells), una comedia sobre un matrimonio de presentadores que conducen el noticiero de mayor audiencia, pero que en la vida íntima no son lo que aparentan ser.

¿No son estos productos los que la audiencia pide en este momento?

Fuente | Pizquita

Imagen | El Gato Encerrado