Cine y TV

Telecinco: Acusados sugre graves "Damages"

 Telecinco Acusados Sugre Graves Damages

La nueva serie y apuesta de Telecinco, Acusados sobre una jueza que representa a un grupo de familias víctimas del incendio de una discoteca, empezó mal. No sólo perdió en términos de audiencia contra Los hombres de Paco de Antena 3. Ahora, además, desde todos los rincones (virtuales y no) la acusan de plagio.

Damages, la serie de Sony, protagonizada por Glenn “Atracción Fatal” Close (como la buena abogada pero mala persona) y Ted “me quedé con los millones de Whoopi” Danson (como el malo millonario), posee no pocas similitudes con la serie de Telecinco, y las más graves no son que Blanca Portillo envidíe los modelitos de Glenn, y que tanto Danson como Coronado jueguen al golf.

Ambas series parten de una escena del futuro o flashforward (el crimen sobre el ser amado de la promisoria abogada que en ambos programas ayudan a la matrona del estudio de Damages y la jueza de Acusados) y en sí la trama es la reconstrucción de los hechos que llevaron a ese situación límite; las dos tramas versan sobre crímenes corporativos contra familias indefensas; las dos jóvenes  coprotagonistas tienen una relación oculta con el villano…

Los fans de Damages (titulada Daños y perjuicios cuando fue trasmitida por Canal+)  van más allá, y encuentran copias incluso en líneas de diálogo. En ambas series se dice acerca de ka protagonista fémenina: “Estoy harta de que siempre hables de…, esa mujer nos está organizando la vida…”.

En SQLOH de La Sexta han presentado las evidencias del caso:
httpv://www.youtube.com/watch?v=KPeGhiH-g28

Ni Sony ni FX se han pronunciado aún sobre el tema. Algunos sugieren que TVE trasmita Damages (sobre la que tiene los derechos) a la misma hora que Acusados…

¿Recuerdan que Telecinco demandó a YouTube por violar sus derechos de autor?

Fuente | El Mundo

Imagen | Espoiler