Cine y TV

Telecinco lamenta la muerte del ex-presidente de los Estados Unidos

Mientras la noticia en todas las televisoras de aquí y allá era la muerte del ex presidente y esposo de la mandataria actual argentina, Nestor Kirchner, Telecinco, con conmovedor aplomo, anunció la muerte del Nestor Kirchner, ex-presidente de los Estados Unidos.

“Se ha muerto Nestor Kichner”, con esta extraña desenvoltura, digna de maruja sorprendida, el zócalo del noticiero matutino de Telecinco de este miércoles pasado, presentado por David Cantero, daba cuenta de la muerte del abogado, político y militante argentino, presidente de su nación entre 2003 y 2007. El zócalo añadía, por si el espectador no estaba enterado del CV del fallecido: “Ex-presidente de los Estados Unidos”.


Al final de la emisión, Cantero ha dado la cara por el error, pero demasiado tarde: la captura del zócalo ya se había dispersado por la red.

Nestor Kirchner, nacido en 1950, tomó la presidencia de su país en un momento de álgida crisis económica y crispación social. Al final de su mandato, había restablecido el crecimiento del PIB y dejo marcada la senda para una nueva política de justicia social y respeto de los derechos humanos. En su velorio en la capital Argentina, los ciudadanos esperaron más de 11 horas de fila para desfilar ante su sarcófago y rendirle honores.

Imagen | Juanmafdez