Cine y TV

Telecinco pierde contra Youtube

Mal le ha ido a Telecinco, la cadena española, en su demanda contra YouTube. La aspiración de la televisora, además del retiro de sus contenidos de la plataforma streaming de vídeos de Google, era que el sitio de alojamiento se hiciera responsable de lo que los usuarios subían a sus servidores, y en todo caso compartieran las sanciones por violación de derechos que se pudieran demostrar.

A entender de la Justicia española,
YouTube es “un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos” y no tiene obligación alguna de “controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios”.

La sentencia del juzgado mercantil número 7 de Madrid
ha desestimado la demanda de Telecinco, y con termina la polémica sobre la supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual de Telecinco.

Sin embargo la sentencia anota:
“su única obligación (de YouTube) es precisamente colaborar con los titulares de los derechos para, una vez identificada la infracción, proceder a la inmediata retirada de los contenidos”.

Hace dos años, Telecinco presentó esta demanda contra YouTube,
y la anunció en estos tperminos: “Hay piratas nuevos, que no les persigue la policía y les celebra, pero son ladrones y piratas, como es el caso de YouTube”.

Fuente | La Flecha