Cine y TV

Creen que Telemadrid no será viable

El futuro de la televisora autonómica madrileña está en duda, y lo está en palabras del  vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En una conferencia de prensa ha afirmado que la televisora “no será viable”, a menos de que logre un equilibrio en sus finanzas.

Un futuro en suspenso

Para González, el Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) no tendrá un futuro si no se consiguen “equilibrar” los gastos y los ingresos. Son las apreciaciones del  vicepresidente de la Comunidad de Madrid vertidas durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La declaración llega en un momento en el que el futuro de las televisoras autonómicas pende de un hilo, por las políticas de austeridad y los duros recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impuesto sobre la vida pública española.

Financiada por la Comunidad de Madrid

Telemadrid, según apunto González en la conferencia de prensa, no está en una situación diferente a la de otros años, y se financia por la Comunidad de Madrid y sus ingresos propios. La propia televisora autonómica ha salido a desmentir, a través de una nota de prensa, las que considera informaciones “malintencionadas” sobre su verdadera situación financiera, en un intento por evitar la “alarma social e inquietud en la plantilla” que han generado los rumores de que se encuentra en una “quiebra técnica”.

Según los responsables de la televisora, lo que ocurre es que Telemadrid, como todas las empresas, pasa por negativas de sus peticiones de crédito, “por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid”.