Noche y Gastronomia

Tenerife: una grata sorpresa gastronómica en las Islas Canarias

Tenerife y sus playas

El final del invierno es  una de las mejores épocas para viajar a las Islas Canarias y disfrutar del maravilloso clima de las mismas en contraste con los aún frío termómetros de la península.

Hacer una escapada a Tenerife y coger un buen hotel donde hospedarse puede servirnos de excusa perfecta para recorrer esta preciosa isla y disfrutar de su floreciente gastronomía.

La isla ha dejado de ser un oasis gastronómico donde sólo destacaban las consabidas papas con sus diferentes mojos , sus buenos pescados y los gustosos quesos de cabra para empezar a albergar propuestas culinarias muy interesantes.

En Santa Cruz encontramos lugares tradicionales como Taberna Ramón (Rambla General Franco 56) donde destaca su maravilloso queso al horno con mojo verde o sus migas de bacalao.

Para una cena romántica en Restaurante Solana en Pérez de Rozas 15, sus menús degustación nos deleitan con una mezcla entre las recetas más tradicionales de la isla con guiños a la nueva cocina y la modernidad bien entendida.

La tradición también nos regala recetas más que apetitosas en La Cazuela donde los pescados autóctonos como el cherne alternan en la carta con el buen gusto en el tratamiento de las carnes. Aquí nos decantamos por el steak tartar. Su ubicación en el centro de la capital ayuda a su descubrimiento.

Las tapas también han llegado a la isla en la mejor de sus versiones. Dos lugares para deleitarse son el  Bistró de Victor Cruz, que partiendo de un acercamiento a la tasca canaria tradicional sofistica sus creaciones y nos emociona con recetas como su pulpo con papas negras, un compendio de influencias y geografías.

La originalidad alcanza su punto máximo en el Gastrobar de Armando Saldanha donde los platos se presentan en las formas más originales como postres servidos en macetas o sopas majoreras que se nos acercan en pequeños tubos de ensayo. Su ubicación en el Museo del Hombre y la Naturaleza, nos demuestran que los nuevos tiempos han llegado en todos los sentidos a este punto de nuestra geografía.