Cine y TV

Tercera temporada de Sherlock hasta 2013

La mala noticia es que todos los que nos preguntamos cómo diablos van a resolver el monumental cliffhanger (“al borde del abismo”) que nos dejaron al final de la segunda temporada tendremos que esperar (por lo menos) un año: la BBC ha señalado que la tercera temporada de la actualización de Sherlock Holmes a la época actual no va empezar a ser grabada sino hasta los primeros meses de 2013, y eso en el mejor de los casos.

Así es: “Sherlock“, la serie que ha traído al personaje clásico de Sherlock Holmes a un contexto actual y con una relectura de sus claves (el Sabueso de los Baskerville era una droga que producía miedo, e Irene Adler una dominatrix), va a tardar al menos un año en mostrarnos la consecuencias de ese terrible y tercer episodio de su segunda temporada.

Las razones: todos los implicados están repletos de trabajo. El productor Stephen Moffat está muy ocupado con el “Doctor Who” (más importante y rentable para la BBC que Sherlock). Benedict Cumberbatch (uno de los mejores intérpretes del detective) está grabando “The Hobbit” y la secuela del reboot de “Star Trek”. Martin Freeman (Watson) también está involucrado en “The Hobbit”.

Será una muy larga espera.