Noche y Gastronomia

Terraza Santana: una buena opción en Arturo Soria

Terraza santana

Más allá de las terrazas del centro de Madrid donde la sofisticación y el glamour ya hemos contado ayudan a acompañar las calurosas noches de la ciudad, alguno de los barrios más residenciales de Madrid también ofrecen buenas opciones para disfrutar de una cena al abrigo del ligero aire nocturno o de una comida al aire libre al que pude acompañar un buen cóctel, tan propicio estos días.

En Arturo Soria en la zona norte de la capital descubrimos estos días el Restaurante Terraza Santana. Una muy agradable terraza de aires clásicos y vegetación agradable entorno a un amplio espacio de mesas en blanco y granate que nos recuerda a aquellos restaurantes sin alardes en lo estético pero que convierten una velada en sus mesas en un acierto siempre.

Situada en la calle Agastia 126, en Santana es difícil equivocarse con sus propuestas culinarias. Con una política de precios ajustados y con una serie de menús degustación a tarifas imbatibles de 25 €, en su carta podemos encontrar para empezar, unos maravillosos lomitos de sardinas ahumadas en tosta de escalibada, un muy buen salmorejo clásico, pleno de sabor y acertado en su textura, un curioso carpaccio de Bisonte con el inevitable parmesano, o unos suculentos raviolis de ricotta y espinacas al aroma de trufa.

Los pescados no ofrecen ninguna sorpresa destacable pero en todos los casos están bien resueltos. Buenos chipirones en su tinta como los de toda la vida, una jugosa merluza al horno con carabineros o un notable tartar de atún rojo.

Es en las carnes donde Santana da el do de pecho y presenta originales propuestas de carnes del mundo que son uno de los ganchos de la casa. Lomitos de avestruz, solomillo de angus argentino o la cada vez más frecuente hamburguesa de Kobe, acompañan a un sabroso steak tartar de solomillo o a un siempre apetecible lomo de buey gallego a la parrilla.