Cine y TV

Terry Gilliam insiste en adaptar El Quijote

Terry Gilliam

En unas recientes declaraciones a la revista Empire, el director estadounidense Terry Gilliam ha expresado su deseo de poner en marcha de una vez por todas ‘The Man Who Killed Don Quixote’ su adaptación de la obra maestra de Miguel de Cervantes.

Después de ‘Zero Theorem’ (2013), su último trabajo como director, Terry Gilliam ha asegurado que su siguiente proyecto es llevar a la gran pantalla su particular adaptación de El Quijote que llevaría por título ‘The Man Who Killed Don Quixote’ (El hombre que mató a Don Quijote). Gilliam lleva detrás de este proyecto desde 2000 y habían sonado los nombres de Jean Rochefort como Don Quijote y Johnny Depp en el papel de Sancho Panza. Sin embargo, el rodaje se topó con un inconveniente tras otro y nunca llegó a terminarse. Si lo hizo una película documental que bajo el título ‘Lost in La Mancha’ (2002) recogía diversos making of de la cinta.

Por lo que parece Terry Gilliam no quiere renunciar a este proyecto y ha anunciado que el rodaje de la cinta empezará el próximo 29 de septiembre en las Islas Canarias. En este nuevo intento le acompaña el productor español Adrián Guerra, vinculado a películas como ‘Enterrado’ (2010), ‘Luces Rojas’ (2012) o ‘Grand Piano’ (2013).

El director de filmes como ‘Doce monos’ (1995) o ‘El secreto de los hermanos Grimm’ (2005) asegura que ha reescrito la película en numerosas ocasiones, para adaptarla a nuevos moldes.

“Seguimos reescribiendo el guion cada ocasión, así que cada vez es una película un poco diferente. Es la misma película, pero cambiamos detalles. Tal vez sea mejor”

¿Qué opináis sobre esta posible adaptación de una de las obras clave de la literatura española? ¿Os llama la atención? ¿Iríais a verla? ¿Qué os parece Johnny Depp como Sancho Panza?

FUENTE: empireonline.com