Libros

10 razones que por las que Terry Pratchett es asombroso

Si eres fan del autor de la saga MundoDisco, ya las conoces. Si no, lo serás después de leerlas:

1. Es el creador de un mundo posado sobre cuatro elefantes en equilibrio sobre el lomo de una tortuga en una desesperada busca de pareja.

2. Se parece a Odín (un parecido que Pratchett enfatiza a propósito). De hecho, tememos que su rigor lo lleve a quedar ciego.

3. En su casa usa paneles solares como fuente de energía. No dice que ama a la tierra: la ama realmente mediante hechos.

4. Construyó un observatorio en su casa. No dice que ama al Universo: lo contempla amorosamente.

5. Ha intentado comprar las piedras de Rollright, con más de 5.000 años de antigüedad (más antiguas que las mísmisimas Stonehenge), para protegerlas. Sabemos que si lo consigue, estarán a salvo en sus manos.

6. Cuando la Reina lo armó caballero en el 2009, acorde con su investidura, decidió que necesitaba una espada, y la fabricó el mismo con 80 kilos de hierro de un arado, clavos usados, un horno casero y un mazo.

7. En el 2007, Terry Pratchett fue diagnosticado con una rara forma de Alzheimer. Desde ese momento, ha hablado con sinceridad sobre su padecimiento y ha realizado donaciones a la organización Alzheimer’s Research Trust. Filmó un célebre documental que arranca lágrimas a las piedras sobre el tema para la BBC.

8. A pesar del tono paródico de sus relatos, su narrativa acoge las ideas más revolucionarias y actuales de la ciencia.

9. La ciudad (real) de Wincanton se ha hermanado con la ciudad (imaginaria) de Ankh-Morpok para permitir a los fans la celebración de la semana Hogswatch: la navidad de Discworld.

10. Es un partidario de la muerte asistida. Su lema al respecto: “Vivo en la esperanza de poder saltar que ser empujado”.