Cine y TV

"The artist" llega a la cartelera como la favorita a los Oscars

Ya está en la cartelera de los cines españoles “The artist”, la película de Michel Hazanavicius que se postula como una de las que más galardones cosechará en la venidera temporada de  premios. A continuación te cuento todo sobre este film que ha despertado muchas críticas favorables.

“The artista” es la cinta protagonizada por  Jean Dujardin, Bérénice Bejo y John Goodman que está dando que hablar entre la crítica. Es que de cara a la llegada de las entregas de premios que tendrán lugar en los primeros meses de 2012, esta película es la que suena como favorita para llevarse la mayor cantidad de galardones, incluidos el premio Oscar.

La película está ambientada en 1927, en los tiempos en que el cine mudo tiene los días contados. George Valentin, una estrella de este tipo de películas, comienza a ver amenazado su futuro laboral por la llegada del sonido al mundo del cine y de a poco su trabajo comienza a caer en el olvido. Al mismo tiempo, Peppy Miller, una joven bailarina, comienza a llamar la atención de todos en Hollywood, especialmente de George Valentin quien se sentirá irrefrenablemente atraído por ella.

“The artista” es una historia de destinos cruzados donde la fama (o la ausencia de ella) es el denominador común y en la que el dinero y el orgullo pueden ser los principales obstáculos para esta historia de amor.

Un dato llamativo: la película está rodada íntegramente en blanco y negro, algo muy poco común entre las películas “oscarizables”, aunque existen excepciones que demuestran que la monocromía no es una limitante para ganar el Oscar a la mejor película: “La lista de Schindler” (filmada casi en su totalidad en blanco y negro) se quedó con ese premio en 1994.