Música y Teatro

The Best of Leo Bassi

450px-Leo-Bassi

Leo Bassi presenta en el Teatro Alfil su último espectáculo, The Best of, que recopila los mejores números de su carrera. De esta manera consigue reunirse con los momentos ya olvidados de sus antiguos espectáculos, pero que Bassi sigue echando de menos cada vez que los deja atrás. Como él mismo dice, se reúne con sus textos más queridos, que son como viejos amigos. En The Best of, Bassi no deja títere sin cabeza y hace gala del uso del humor como una forma pacífica de revolución.

Sus espectáculos no dejan indiferente a nadie. El bufón por antonomasia, con un carácter explosivo ha estado siempre rodeado de polémica, y esta vez no va a ser menos. En noventa minutos de show, se pone en pie de guerra contra la Iglesia, la derecha, los políticos, los bancos y, en definitiva, el poder establecido. Pese a sus maneras de bufón, lo que Bassi busca realmente es despertar algo en el público, sobre todo su espíritu revolucionario.

Leo Bassi, nacido en Nueva York en 1952, procede de una familia italiana e inglesa dedicada desde 1840 a la actividad circense. A los 23 años, abandonó el espectáculo familiar para desarrollar su carrera como actor cómico. Desde entonces ha desarrollado su trabajo como actor, payaso, animador y agitador cultural. Ha creado también numerosos espectáculos teatrales en los que actúa en solitario. Entre ellos, la obra La revelación, estrenada en 2005 y que él mismo califica de “homenaje al laicismo”, provocó violentas reacciones por parte de grupos ultracatólicos españoles.

Se puede ver todos los viernes hasta el 20 de diciembre en el Teatro Alfil, en pleno barrio de Malasaña (Madrid).