Música y Teatro

The Best of Paul Carrack llegará este septiembre

PaulCarrack1

Paul Carrack, el Hombre de la Voz de Oro, nos regalará en septiembre un repaso a toda su trayectoria musical, con un disco de grandes éxitos.

Paul Carrack nació en 1951 en Sheffield, Inglaterra, y comenzó muy joven en el mundo de la música, como teclista en la banda de rock progresivo Warm Dust, aunque no fue en esta banda donde pudo demostrar sus habilidades vocales, puesto que era sólo instrumentista. Poco después de la disolución de Warm Dust, Paul Carrack formó la banda de pop Ace, cuyo single de 1975, How Long les proporcionó una sonora fama. Paul Carrack volvió a grabar esta canción en los 90, con muy buena acogida de público y crítica.

Sin embargo, Ace no duraría mucho (se disolvió en 1977), y Paul Carrack seguiría en el mundo de la música con varios proyectos, como teclista en Roxy Music, o colaborando con bandas como The Smiths o The Pretenders, o incluso como músico de apoyo para Roger Waters de Pink Floyd y su megalítica obra The Wall. También tuvo éxito en su paso por la banda Squeeze, cuyo single Tempted volvió a ponerle en lo más alto del panorama musical, y todavía más cuando esa canción fue incluída en la banda sonora de la película Reality Bites, uno de los grandes blockbusters de los años 90. En 1985 pasó a formar parte de la banda funda da por Mike Rutherford de Genesis, Mike & The Mechanics, una banda con el que cosechó éxitos como el Over My Shoulder

Este es quizá un momento perfecto para lanzar un disco de grandes éxitos que recopile su carrera musical. No se conoce aún la lista que formará el disco, pero es de esperar que, a parte de las canciones mencionadas, se incluyan éxitos como Eyes of BlueThe Way I’m Feeling Tonight o Satisfy my Soul.