Cine y TV

The Big C: el cuerpo de Laura Linney

La Gran C es la nueva serie de Showtime que está por convertirse en el fenómeno de la temporada, y a diferencia de otros programas exitosos, destaca por su inteligencia, sentido del humor y deslumbrante humanidad. Y por ser la primer serie que aborda, sin endulzantes, el tema del cáncer. Y por tener, como absoluto centro, a Laura Linney.

Cathy (Linney) es una madre y profesora de mediana edad que descubre estar harta de su infantil esposo Paul (Oliver Platt), y al tiempo que lo echa de casa para estar a solas, le diagnostican cáncer. Cathy decide no someterse a un tratamiento de dudosos resultados, y decide vivir el año que le queda de vida con intensidad, cueste lo que cueste.

La serie se centra en los personaje que llenan los días finales de Cathy:
su hijo, su demente hermano metido a ecologista radical (vive en el estacionamiento de un supermercado, semidesnudo y hambriento para denunciar los efectos del consumismo en el medio ambiente), su óncologo y una estudiante a la que ha decidido salvar de sí misma (interpretada por la entrañable Gabourey Sidibe, la protagonista de Precious).

Comedia negra sobre el sentido del dolor y la necesidad de afrontar la dureza y brevedad de la vida con vitalidad, The Big C es también un comentario sobre el cuerpo femenino y su desvalorización en una sociedad que priva el consumismo y la corrección antes que la franqueza inequívoca de la sensualidad.

Imagen | Hablando en Serie