Música y Teatro

The Black Angels – Directions to see a ghost

The Black Angels Directions To See A GhostTexas es un lugar muy particular dentro del mundo. Paraíso de los rednecks, esos típicos americanos conservadores que beben cerveza liviana a raudales, tierra del petróleo, de la familia Bush y de la pena de muerte aplicada con facilidad, también ha sabido generar por contrapartida muchas de las bandas más dementes que hayan salido del territorio norteamericano. Y si posamos los ojos especialmente en la ciudad de Austin, la experiencia se multiplica por doquier. En esa ciudad en donde, prácticamente, en cada garage hay un grupo ensayando, nacieron luminarias como los 13th Floor Elevators, los Butthole Surfers y ahora The Black Angels, una de las últimas sensaciones en cuanto a rock psicodélico e hipnótico podemos encontrar.

“Directions to see a ghost” es el nombre de este nuevo album que han puesto en venta este año a través de la compañía independiente Lights in the attic. Es el segundo larga duración de los texanos y en él no han hecho más que exacerbar todas las tendencias musicales que venían experimentando desde que la banda comenzó como tal, pero acaso encontrando un punto de madurez que no habían mostrado aún en su disco debut, “Passover”.

Continuamente comparados con The Velvet Underground (sirvieron de inspiración en nombre y sonido; ¿O de dónde creías que salían esos drones de guitarras?), Spacemen 3, sus coterráneos de 13th Floor Elevators y también de bandas contemporáneas como The Warlocks o Black Mountain, The Black Angels han sabido conjugar a lo largo de estas once canciones que componen este “Directions to see a ghost” lo mejor de su herencia y también dejar por sentado que estos sonidos siguen siendo totalmente vigentes.

Hipnóticos, atrapantes, envolventes, espaciales, etéreos, rockeros y psicodélicos. Todos esos calificativos bien les valen a The Black Angels. De seguro, uno de los lanzamientos que puede llegar a sorprender a quienes buscan esos sonidos. O reafirmar el gusto por esta música demente que tanto sigue gustando a los melómanos del mundo entero, que no entienden nada de modas y tendencias: sólo quieren un poco más de música que les genere un viaje mental. Y los Black Angels, de seguro, pueden cumplir con dicha misión sin dramas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fs32IHSVsi0

Imagen: Wikipedia