Libros

The Bourne Ultimatum

bourne

Estrenada ya en EEUU y con muy buenos resultados, y en Europa también, la semana que viene por fin llega a nuestro país la tercera y hasta ahora última entrega de ésta saga. The Bourne Ultimatum, basado en las novelas del escritor Robert Ludlum, desde el 30 de éste mes, se podrá ver aquí en los cines de Argentina. Su primera entrega,The Bourne Identity, dirigida por Doug Liman, exploraba la psiquis de un agente con amnesia que debe descubrir su pasado. Poco después fue Paul Greengrass quien tomó el proyecto de la continuación, llamada The Bourne Supremacy, donde nos dejó muy en claro hasta donde se puede llevar al espectador con un estilo europeo único, intriga al máximo, y una persecución final adrenalínica y aturdidora donde todo puede pasar. En ésta entrega, Paul Greengrass vuelve a tomar las riendas para darle final a su más rentable producto audiovisual, y develarle por fin al personaje del film (y al espectador) todas las respuestas.
Según el BoxOffice de EEUU, fue la película que más recaudó de las tres, y se posicionó por varios días en el puesto número uno en los cines.
Dato 1: al comenzar verán el nombre de The Marshall/Kennedy como productores. Si les suena esos nombres, son Frank Marshall y Kathleen Kennedy supieron ser socios de Steven Spielberg, produciendo gran parte de su filmografía, antes que éste fundara la Dreamworks. También son los encargados de producir varios de los films de M. Night Shyamalan.
Dato 2: es muy probable que a Frank Marshall le vaya mucho mejor como productor, ya que como director, cuenta con tristes productos como Congo, o Arachnophobia.

Etiquetas: