Libros

La primera página de The Casual Vacancy

J.K. Rowling US Book Tour Launch - Los Angeles, CA

Circula ya por Internet la primera página del “libro para adultos” de J.K. Rowling, y nos hemos tomado la libertad de traducirla. Hela aquí para que los lectores juzguen.

Capítulo 1

Cuando Barry Fairbrother murió tenía 43 años. Dije Barry y no Harry. Sólo para que conste. Como sea:  cuando Barry Fairbrother murió fue un terrible shock para todo el pueblo de Pagford, un pueblo aparentemente idílico con una plaza empedrada y una escuela para magos… Digo: y una vieja abadía, sin magos. No, ni uno.

Podría parecer idílico, pero detrás de esa fachada de felicidad inglesa se escondía un pueblo que siempre había estado en guerra con Lord Voldemort. No: con sí mismo. En guerra consigo mismo.

Los ricos estaban en guerra con los pobres, las esposas contra sus esposos, los adolescentes con sus padres… y sí: aún puedo escribir sobre adolescentes. No hay ninguna ley en contra de ello. ¿Está bien? Sólo porque se trate de una aldea muggle eso no quiere decir que no haya adolescentes en ella. ¿Si? ¿En dónde estaba?

Los adolescentes estaban en guerra con sus padres

Y los alumnos estaban en guerra con sus profesores Y no, no eran profesores de Hogwarts. Eran totalmente diferentes a Dumbledore y McConagall, quien por cierto es un as en Downtonw. Y hay otra habitante que se llame Snape, y a la mejor es un mago, bueno o malo… ¿Pero es que no puedo tener al menos un personaje al que ya conozco? ¡Y va funcionar¡ Porque puedo escribir algo más que esos malditos libros del maguitoe. Necesito el dinero. Debí haberles cobrado por lo que hicieron en las Olimpiadas. Me detesto.

¿En qué estaba?