Libros

El libro para adultos de J.K. Rowling

J.K. Rowling US Book Tour Launch - Los Angeles, CA

La escritora que debió soportar numerosos rechazos y firmar con siglas para que el mercado no se resintiera por comprar libros a una mujer, Joanne Kathleen Rowling está decidida a demostrar que hay vida después de Harry Potter (y de las novelas juveniles), y ha dado un paso notable al lanzar su primer libro para adultos.

The Casual Vacancy

Como era de esperarse, y casi a medio año de su salida oficial, The Casual Vacancy ha despertado una gran expectativa (algo natural si se toma en cuenta que proviene de la pluma de la escritora más rica del mundo. Más rica y famosa que la reina de Inglaterra en los hechos). Rowling se toma esta inquietud con calma y ha dicho en una entrevista a The Guardian: “Lo peor que puede pasar es que todo mundo diga que es horrible”.

A pesar de su buen humor, hay que señalar que aquellos que han leído esta nueva novela han tenido que firmar decenas de documentos y realizar su lectura bajo vigilancia en la casa editora Lile Brown en Londres. Hay un gran secretismo alrededor de la obra, y se cuida cada detalle que rodea su lanzamiento en febrero del 2013… Al punto de que, según asegura The Guardian, a sus editores no se les ha permito leerla.

¿De qué va este nuevo libro?

A los seguidores de Harry Potter más les vale olvidarse de magia y colegios: The Casual Vacancy va sobre los desesperados intentos de una familia de imponer un concejal que les permita favores para abandonar una vida de miseria.

Imagen | The Guardian