Cine y TV

‘The Crow’ – El reboot se basará en el cómic

Cómic 'The Crow'

Relativity Media, que trabaja en un reboot de ‘The Crow’ ha confirmado la presencia de Luke Evans como actor principal y de James O’Barr, creador del cómic original, como consultor.

‘The Crow’ (El cuervo – 1994) es una de mis películas favoritas. Cuenta la historia de un músico que, tras ser asesinado, vuelve de entre los muertos con el poder de la inmortalidad para vengar su muerte y la de su prometida. El clima decadente, oscuro y underground de la ciudad juega un papel más en una cinta que recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo. El filme también es recordado porque el actor principal, Brandon Lee (Hijo de Bruce Lee) falleció durante el rodaje y se utilizaron, por vez muy temprana, técnicas digitales para acabar la película sin él.

Se hicieron varias secuelas en el 1996, 2000 y 2005, así como una serie de televisión en 1998, pero ninguna obtuvo el éxito ni estuvo al nivel de la primera. Ahora, 20 años después y tras muchos rumores, idas y venidas, parece que finalmente Relativity Media va a empezar el rodaje del reboot a principios del año que viene con Luke Evans como protagonista y dirigida por F. Javier Gutiérrez.

La buena noticia es que el propio James O’Barr, creador original de la novela gráfica en la que se inspiraron las películas, formará parte del proyecto como consultor.

O’Barr, que asesorará a Cliff Dorfman en la adaptación, ha declarado lo siguiente: “Es importante para los fans de ‘The Crow’ entender que Javier, Luke y todo el equipo de Relativity están trabajando en una nueva adaptación del libro en sí”.

De nuevo nos encontramos ante el reboot de un clásico que intentará convencer a los fans de siempre a la vez que llegar al público más joven. Personalmente, como fan, no me parece mal. Si sale una buena película seguro que me encantará, y si no, siempre podré olvidarla. Nadie me va a quitar nunca la versión de 1994.

FUENTE: Variety.com