Música y Teatro

The Cure tendrá nuevo álbum en 2014

5885197w-360x239

La banda británica The Cure, abanderada del movimiento gótico en los ochenta y los noventa, lanzará su decimocuarto álbum de estudio en los próximos meses de este año.

Robert Smith ha sido desde 1976 el corazón y alma de la formación, que se llamó Easy Cure en un principio. Pese a su larga andadura post-punk en los primeros años ochenta, fue en 1987, con la aparición de su álbum Kiss me, Kiss me, Kiss me cuando realmente alcanzaron fama mundial. Su pegadizo y bailable single Why can’t I be you hizo que las ventas del álbum alcanzaran el millón de copias sólo en Estados Unidos. Su disco posterior, Disintegration, publicado el 1989, contenía el sencillo Lullaby, que supuso una vuelta al post-punk a sonidos y letras más oscuras y góticas. ¿Quién no recuerda el video-clip, en el que Robert Smith y su banda se van cubriendo paulatinamente de telarañas al ritmo de melodías de cuerda? Sin embargo, Robert Smith rechaza de plano la concepción que se tiene de su música, que se les relacione con el rock gótico, debido a la indumentaria negra, el pelo crepado y el maquillaje negro. Según Smith, su música es inclasificable, y no acepta que se le encuadre en un solo género.

Su disco más vendido, Wish, incluía uno de los temas más emitidos por las radiofórmulas, Friday I’m in Love, uno de sus temas más conocidos. y principio de sus más prolongadas giras mundiales. Su último disco publicado, 4:13 Dream (2008), tendrá cierto parecido en el título con el nuevo disco, que se llama provisionalmente 4:14 Scream. The Cure ha comunicado, también, que pondrá a la venta un DVD de conciertos en directo y que habrá una nueva entrega de Trilogy, el doble DVD que grabaron a partir de dos conciertos en Berlín en 2002. Sin duda algo muy esperado por los fans de la banda de Crawley.