Cine y TV

‘The Daily Bugle’ amplía el universo de Spider-Man

Imagen Daily Bugle

Mientras esperamos el estreno, en verano de 2014, de ‘The Amazing Spider-Man 2’, Columbia Pictures ha lanzado una página viral que amplía el universo del hombre araña. Se trata de la página de tumblr del Daily Bugle, donde van apareciendo noticias relacionadas con los filmes.

Hoy os presento otro interesantísimo ejemplo de promoción viral, inmersión y transmedia. Como sabéis, utilizo estos términos para referirme a promocionar una película mediante la creación de vídeos, páginas web y carteles que pudieran existir en el universo de la cinta, como si este fuera real. Hace unos pocos días os ponía un ejemplo utilizado por El hombre de acero’, aunque también lo hemos visto conEl juego de Ender’, con ‘Kick-Ass 2: Con un par’ o ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

En este caso es Columbia Pictures quien ha lanzado una página de tumblr que simula ser la web del periódico neoyorkino en el que trabaja Peter Parker, alter ego de Spider-Man. En este sitio web van apareciendo de vez en cuando noticias que están relacionadas con el argumento de la saga, tanto de la película que está por venir como de la que ya hemos visto. Por ejemplo. Recientemente podíamos leer este artículo que aclara lo ocurrido con uno de los personajes de ‘The Amazing Spider-Man’ (2012).

OsCorp CORPSE I.D.
Por Dilbert Trilby

La Oficina del forense de Nueva York identificó ayer postivamente un cuerpo en estado de descomposición encontrado en las alcantarillas bajo Manhattan como el del Dr. Rajit Ratha, de 46 años, ex miembro de Oscorp Industries. Residente de New York City, Ratha nació el 13 de marzo de 1967 en Jaipur, India y fue Director de Desarrollo de Negocio en la División de biogenética de Oscorp en Manhattan.

Creo que es una muy buena forma de ampliar el universo de la película y mantener a los fans pendientes. ¡Estaremos atentos a nuevas noticias!

FUENTE: thedailybugle.tumblr.com