Cine y TV

¿The Dark Knight Returns por Zack Snyder?

The Dark Knight Returns Por Zack SnyderDespués de The Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, probablemente The Dark kight returns de Frank Miller es la obra que ofrece la visión más descarnada, ácida y politizada de los superhéroes de la DC.

En ella, un Batman envejecido regresa de un exilio de 20 años para su último ajuste de cuentas con el Joker y un Superman aliado al reaganismo. Aparece un Arquero verde manco y Robín es una chica. Se trata de un grueso volumen que apareció editado en 4 partes en 1986, y para su momento fue toda una revolución por el tratamiento que dio al personaje más popular de la DC.

Se trata de un título legandario, que ha merecido diversas reediciones, traducciones y conatos de adaptación cinematográfica. Hace algunos años corrió el rumor de que Clint Eastwood estaba interesado en dirigir y protagonizar esta versión de un oscurísimo Batman de la tercera edad, pero todo se quedo en rumores.

Ahora que las primeras opiniones su The Watchmen vienen con las aguas divididas (un 4o% la ama incondicionalmente, un 40% la odia y un 20% la encuentra aburrida y pretenciosa), Zack “300” Snyder apunta las baterias al futuro, y adelantándose sagazmente (tras las declaraciones de Christopher Nolan acerca de que su participación en una tercer película de Batman sería la última en la franquicia), ha declarado su interés en filmar The Dark Knight returns como una alternativa para continuar con la franquicia. Diversos medios se lo han tomado muy en serio.

Vistos los resultados de 300 y lo que se adivina sobre The Watchmen, esperamos que Clint Eastwood salga de su retiro.

Fuente | /Film