Cine y TV

¿Qué se dice sobre The Dark Knight?

Las primeras críticas sobre The Dark Knight Rises llegan a las redes… y el balance no es todo lo positivo que se podría esperar. A continuación damos algunos detalles de las que hemos leído, y recordamos al lector que (al final de cuentas) lo que va a importar es su propia opinión sobre este final de la visión de Batman según Christopher Nolan.

Muchos Spoilers a continuación

La primer pega que se le pone a este Batman 3 es una que se puede hacer a toda la saga dirigida por Nolan: el carácter declarativo de los personajes. En todo momento, Bruce Wayne, el comisionado Gordon y hasta Bane (el villano forzudo) nos dicen lo que van a hacer y las razones que los mueven a hacerlo. Un recurso que a)le quita al filme todo valor simbólico (algo fundamental si la película es protagonizada por un símbolo en sí mismo), b) lo vuelve pesado y pretensioso a ratos y c)carente de emoción.

Bane no es The Joker

La segunda pega es la enorme sombra que ha dejado la partida de Heath Ledger, y la incapacidad del guión de The Dark Knight Rises de darnos otro villano deslumbrante: Bane es elemental en su maldad, aunque se quiere mostrar a sí mismo como la esencia del caos. Sus soliloquios resultan decepcionante en su elementalidad.

La tercera es el triunfo de Bane, sobre el que no daremos más detalles, pero que los lectores del cómic conocen muy bien: la escena, según diversas críticas, carece de fuerza, de la grandiosidad y la tragedia que sus efectos tendrán en la vida de Batman.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RBdZ4uk0tsk

Imagen | Warner Bros.