Música y Teatro

The final frontier, el nuevo videoclip de Iron Maiden

Iron Maiden vuelve a sacar álbum. “The final frontier” ya está en las disquerías y recientemente la banda inglesa ha presentado el primer videoclip de difusión, homónimo al disco, que como en varios de sus últimos audiovisuales vuelve a mezclar un universo de ciencia ficción creado a base de animación digital.

El videoclip de “The final frontier” sigue la línea de los últimos videos de la banda de Bruce Dickinson: animación computarizada, ambientación espacial y un Eddie más monstruoso que nunca. Tal vez la vereda opuesta a sus videos de los ’80 en los que había muchos planos de la banda tocando y, ocasionalmente, algo de material de archivo (generalmente imágenes de guerra como en The trooper). En “The final frontier” nos quedamos con ganas de ver a Dickinson, Murray, Gers, Harris, McBrain y Smith ya que no aparecen en ningún momento: el fuerte del videoclip es la historia que se narra y no la presencia de la banda (o ausencia mejor dicho).

Les dejo el video a continuación para que saquen sus propias conclusiones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7oIGP0BUt8s

Dos cuestiones para concluir. Primero, que por fortuna, esta vez la utilización de la animación digital ha sido mucho más cuidada que en otros videos donde la estética se asemejaba más a la de “Toy story” que a la de un video de una banda de heavy metal. La segunda es una reflexión sobre el Eddie de turno: monstruoso como nunca (o como siempre), la “mascota” de la banda ha evolucionado hacia una forma bastante futurista de lo que originalmente creó Derek Riggs, por lo cual nos preguntamos ¿Qué será de los futuros Eddies?

Imagen: musicvideos-dj