Música y Teatro

The Flirtations, las tres diosas del soul

the-flirtations-las-tres-diosas-del-soul

Seguramente a más de uno le habrá despertado cierto interés la presentación de esas tres gloriosas damas del soul llamadas The Flirtations en el próximo Euroyeyé asturiano. Ernestine Pearce, Shirley Pearce y Viola Billups estarán haciendo su aparición en España el día 4. Y eso ya es motivo de sobra para recordar un poco su música.

Nacidas como The Gypsies en tierra adentro de los Estados Unidos -Carolina del Norte, para ser más precisos-, estas tres muchachas vienen haciendo de las suyas en el mundo del soul desde 1966, aunque la formación actual no es la misma con la que comenzaron a introducirse en la música.

Canciones como “Nothing but a heartache” rápidamente las posicionaron dentro de los charts, tanto estadounidenses como británicos. Pero lo cierto es que estas morenazas jamás lograron el éxito que otras como The Supremes sí consiguieron. A pesar de no tener nada que envidiarles, la suerte les fue algo esquiva.

De todos modos, sus enormes canciones siguen sonando tan bien como de costumbre. Y ellas continúan guapas como siempre. Aquellos amantes del soul y de la música en general podrán verlas en Gijón el 4 de agosto. Para el resto, bien vale la pena escuchar una de sus mejores canciones: “Stronger than her love”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=CN1NbnWlxEE

Imagen: Aceterrier