Noche y Gastronomia

The Garden 2112: la evolución del Thai Gardens

detalle the garden

Muchos de los que vivimos en Madrid hemos visitado en alguna ocasión especial, principalmente romántica, el Thai Gardens. Símbolo de una suerte de restaurantes de decoración esmerada y un tanto abigarrada, su promotor Emilio Carcur puede considerarse el pionero en traer a la capital un tailandés de nivel.

Una vez cerrado éste, Carcur ha apostado en un nuevo espacio en Arturo Soria en continuar la línea anterior y lo ha hecho sobre un lugar realmente hermoso. El nuevo restaurante se llama The Garden 2112  (Calle Arturo Soria 212) y se presenta en un precioso jardín que como en el comedor interior, está decorado con extremo gusto entre orquídeas y budas de piedra.

Seguimos encontrando en The Garden esa misma cocina, principalmente del norte de Tailandia que llama a compartirse en el centro de la mesa, excepción hecha de sus magníficas sopas, que bien merecen tratamiento individualizado.

Aunque la propuesta respira cierta occidentalización que de alguna manera matiza un poco la autenticidad de la cocina thai, volvemos a tener un montón de opciones que reflejan sabiamente ese punto de esta cocina oriental entre el picante, los ácidos y ese siempre presente toque vegetal.

Nos gustan en sus entradas  la fresquísima y original ensalada de vermicellis así como esas brochetas de pollo a las que la leche de coco y las hierbas complementan perfectamente una vez pasadas por la brasa.

Muy buenos sus rollitos vegetales, que tienen un punto perfectamente crujiente y a los que la menta le proporciona el punto de frescor necesario.

A la hora de elegir, lo mejor es decantarse por alguno de sus fantásticos menús, desde el Mediodía Express con un entrante, plato principal, bebida y postre por solo 14,50 €, hasta su menú mediodía con varios entrantes o su menú degustación que sube hasta los 36 € pero que es una maravillosa opción con una calidad precio diríamos, imbatible en la ciudad.