Cine y TV

The Golden Compass

The Golden Compass

La primera película basada en la serie de novelas escritas por Philip Pullman. La trilogía esta compuesta por las entregas ‘The Golden Compass’, ‘The Subtle Knife’ y ‘The Amber Spyglass’. La historia nos envuelve en el viaje de una niña al lejano norte para salvar a su mejor amigo. En el camino se encontrará con criaturas capaces de cambiar de forma, brujas y toda una variedad de personajes salidos de otro mundo pero que conviven en universos paralelos.

En esta historia encontraremos a Lyra Belacqua cuando comienza su aventura en su mundo natal. Un lugar donde la revolución industrial nunca ocurrió, ni se separó el poder del Estado de La Iglesia, siendo esta última quien tiene todo poder y donde la magia tiene cabida y la física no es igual que en nuestro mundo. Lyra se verá en la necesidad de abandonar su apacible vida para enfrentar la verdad de su pasado, una iglesia corrupta, secuestro de niños, extraños experimentos prohibidos, brujas y muchas criaturas. Lyra deberá aprender de todo lo que le rodea y hacerse fuerte para enfrentar su verdadero destino, el cual va más allá de su mundo o del nuestro.

Esta adaptación esta escrita y dirigida por Chris Weitz. Actúan Nicole Kidman, Eva Green y Daniel Craig acompañando a la debutante Dakota Blue Richards en el papel principal.
Primer Trailer
[swf]http://www.youtube.com/v/58X4o_41Frc, 425, 350[/swf]
Segundo Trailer
[swf]http://www.youtube.com/v/vK6MDIEQjMg, 425, 350[/swf]
Via | La Curia

Etiquetas:
  • http://miguelacho13.wordpress.com miguelacho13

    Esto es algo como Narnia?

  • Hernan

    Tiene toda la pinta de ser de ese estilo.
    A mi me encantan este tipo de peliculas, el señor de los anillos, narnia y esas.

  • Pingback: Sorpresas en la taquilla Norteamericana