Cine y TV

The Hard Times of BJ Berger: lo nuevo de MTV

Consciente de que renunciar a la música como parte de su logo y que centrar su programación en hermosos especímenes descerebrados tarde o temprano pasa la factura, MTV ha reforzado su segmento de ficción con algo que en un primer momento se definió como “Superbad se encuentra con The Wonder Years“. La verdad es que, tras ver el piloto, no vemos ninguna de las dos fuentes, pero sí bastante de esas películas ochenteras al estilo Porky´s.

Porque, evidentemente, si la palabra “hard” está el el título, la cosa no puede sino ser de trazo muy pero muy grueso. En el fondo de “The hard Times…” está BJ Berger, un adolescente nerd que se masturba con las amazonas estilo Heavy Metal y que se sabe destinado a una vida vejaciones y aislamiento. Sin embargo, por esas cosas del destino, durante un partido de basquetbal, pierde los pantaloncillos enfrente de toda la escuela y, bueno, todos se enteran de que está “muy bien dotado“. Un hecho que cambiará su vida, suponemos que para bien.

MTV se lanza de lleno en el humor elemental (hay muchas tomas de traseros y pechos, y la estudiante de la que BJ se ha enamorado siempre parece con poca ropa, en cámara lenta y entre hielo seco). Sin embargo, MTV no puede dejar de ser MTV.

Aunque en The Hard Times of BJ Berger se muestran masturbaciones en pantalla y chicas que vomitan en un jacuzzi felizmente ebrias, cada ves que se dice “fuck” un enérgico “blip” lo cubre. Y es que como bien sabe la televisión americana, lo vulgar sólo es vulgar si se nombra.