Música y Teatro

“The Liberty of Norton Folgate”, lo nuevo de Madness

The Liberty Of Norton Folgate Lo Nuevo De Madness

Madness ya ha superado holgadamente esa línea que la ponía simplemente como una banda perteneciente al movimiento 2 Tone y al revival ska que tuvo lugar durante el after punk británico de finales de los 70s. Madness hace ya mucho tiempo que son ni más ni menos que una banda de pop británico, un auténtico patrimonio sonoro de las islas. Y este es el año de su regreso en formato de nuevo album y nuevas canciones. ¿El nombre? “The Liberty of Norton Folgate”.

Si bien la fecha de salida estipulada para el nuevo disco de la banda es el 2 de marzo, aquellos que ya hicieron la reserva anticipada ya se han hecho acreedores a una versión digital de descarga del mismo. El resto es historia conocida: “The Liberty of Norton Folgate” ya anda dando vueltas en la red desde el 20 de diciembre, día en que se habilitó el download del mismo.

Este disco, el noveno en la carrera de los londinenses y el primero en estudio desde 1999, encuentra a Madness con una formación totalmente acertada y con una nómina de canciones que se pasean por géneros y estilos, pero que nunca pierden la identidad de la tradicional banda. Ya bastante más alejados del ska que en sus comienzos, no han perdido por un momento ese característico toque pop infeccioso que se contagia en sus canciones. Si bien son tíos ya mayores, canciones como We are London, On the town, Bingo, Sugar and spice y la elocuente Forever young los muestran en plena facultad de sus acciones y dando mejor imagen que muchos que terminan forzando su permanencia sobre los escenarios.

Por su parte, mientras la gente espera que llegue el lanzamiento oficial de este interesante disco, va reservando sus entradas Londres para el Madstock, el tradicional evento que organiza la banda y que tendrá lugar en el mes de julio. Allí, en la capital londinense, se podrá ver una vez más a esta maquinaria del pop en acción, presentando “The Liberty of Norton Folgate”, un album que no está nada mal para una banda que ya tiene más de 30 años en carrera.

Imagen: Solesdigital