Cine y TV

‘The Monuments Men’ es lo nuevo de George Clooney

The Monuments Men

Recientemente se ha publicado en la Red este vídeo deThe Monuments Men’ que a modo de noticiero bélico nos presenta el último trabajo de George Clooney. Además de protagonizar la cinta, el actor firma el guión y la dirección de esta singular historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Con fecha de estreno en Estados Unidos el próximo 7 de febrero, ‘The Monuments Men’ ha iniciado su campaña de promoción con un sitio web viral llamado SupportTheMonumentsMen.com. Os pongo al final del post un curioso video que se ha publicado en la Red pidiendo apoyo para este peculiar pelotón. Lo más interesante del video es que está hecho siguiendo la estética y forma de los noticieros de propaganda que tanto se utilizaron a mediados del siglo XX para hacer llegar a la población civil mensajes relacionados con el frente de combate.

The Monuments Men’ cuenta la historia de un pelotón militar formado por siete directores de museos, restauradores e historiadores del arte. En pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, el grupo se introducirá en la Alemania nazi con la misión de rescatar tantas obras de arte expoliadas por el Reich como les sea posible, para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1000 años de cultura en manos de unos tipos más familiarizados con los pinceles y las lupas que con las ametralladoras.

El equipo de la película está formado por Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman. Al mando del pelotón estará un George Clooney que en esta cinta ha asumido también la responsabilidad de ponerse tras las cámaras y coescribir el guión junto a Grant Heslov.

Desde luego el planteamiento es original y el elenco prometedor. Os dejo a continuación el vídeo del que os hablaba.

FUENTE: SupportTheMonumentsMen.com