Música y Teatro

The Offspring ofrecerán un concierto en Madrid

The Offspring at the Sands

The Offspring, la célebre banda californiana de punk rock nos visitará el próximo 20 de junio, en el marco del nuevo Festival Neox Rocks en San Sebastián de los Reyes.

The Offspring están de gira, la iniciaron en el Festival Groezrock de Bélgica el pasado 3 de mayo; celebran el vigésimo aniversario del que fue su gran disco el Smash, de 1994. Desde su fundación en 1984, la banda había lanzado dos LPs, The Offspring en 1989 y Ignition en 1992, pero fue Smash el que los puso en la escena internacional. Su skate punk, muy en boga en los noventa con bandas como Blink 182, Bad Religion o Green Day, llegó a todas partes con sencillos tan exitosos como Self Steem o Come Out and Play (Keep ‘Em Separated), cuyo videoclip fue uno de los más visionados en la cadena musical MTV.

A este exitoso álbum le siguieron Ixnay on the Hombre en 1997 y uno de sus discos más celebrados, Americana (1998). De éste se extrajeron sencillos como Pretty Fly (For a White Guy), Why Don’t You Get a Job, The Kids Aren’t Alright o She’s Got Issues. El mismo estilo se intentó dar a los discos siguientes, Conspiracy of One (2000) y Splinter (2003), aunque sin tanto éxito de ventas, a los que han seguido Rise an Fall, Rage and Grace en 2008 y el más reciente álbum, Days Go By (2012).

Los californianos The Offspring serán cabeza de cartel del nuevo Festival Neox Rocks que se realizará el próximo 20 de junio en San Sebastián de los Reyes, y cuyas entradas se venden exclusivamente en la plataforma misterentradas.com. Se trata de un nuevo festival promovido por Atresmedia, centrado en el punk rock, y cuyo cartel se completa con la actuación de las bandas Marky Ramone’s Blitzkrieg feat. Andrew WK, los argentinos, los madrileños Izal,  Attaque 77The Noises y el dúo de disc jockeys Kostrok.