Eventos

‘The secret room’ de Alhambra Reserva 1925 podría llegar a tu ciudad

The secret room

Imagina que recibes en tu teléfono móvil unas coordenadas en forma de código QR que te dirigen a algún punto de tu ciudad. Imagina que cuando llegas al lugar te encuentras con un callejón oscuro, misterioso y solitario en el que encuentras un cartel que reza ‘The secret room’ ¿Entrarías?

Esto es lo que vivieron los asistentes a la Fiesta Clandestina organizada por Alhambra Reserva 1925 en Barcelona. Un local cercano al Paseo de Gracia alojaba una antigua peluquería reconvertida en ‘The secret room’ para sus afortunados invitados. El ambiente, que evocaba los años setenta, estaba amenizado con la guitarra de Jorge González y con sesiones de Dj.  La decoración la formaban los típicos asientos de barbería, los grandes espejos y neones, entre los cuales destacaban gráficas de la auténtica protagonista de la fiesta, la icónica botella de cerveza Alhambra Reserva 1925. El público estaba compuesto por blogueros que, entre canapé y cerveza, se iban dejando llevar por el clima íntimo, clandestino y “cool” del acontecimiento.

Creo que se trata de una forma muy original de promoción, que evoca, de una forma divertida y moderna, aquellos lugares en los que la gente se reunía en lugares clandestinos para beber. Lejos de la ilegalidad de la época, hoy día es una celebración creativa, artística con buen gusto.

Tal y como había ocurrido antes en Madrid, estás fiestas intentan poner el acento en el gusto por la tradición, su combinación con lo moderno y sobre todo, el carácter artesanal de esta cerveza elaborada en Granada, pero también intentan ser una forma de promocionar el arte en las ciudades que recorre. Por cierto, las próximas citas son en las ciudades de Bilbao y Granada. ¡Estate atento, porque el día menos pensado ‘The secret room’ podría llegar a tu ciudad! ¿Te atreverías a entrar?