Cine y TV

The social network: Facebook al desnudo

A la manera de los relatos clásicos de ascenso y caída de los imperios (El Padrino, ante todo), The Social Network (La Red Social) es una mirada gélida sobre las alianzas, traiciones y castigos que rodearon (y rodean) la fundación y expansión del negocio del momento: Facebook.

La historia en Harvard,
donde un insoportable nerd (Mark Zuckerberg, interpretado con pavorosa fidelidad por Jesse Eisenberg) recibe el encargo de dos atléticos hermanos: crear un portal de contactos. Zuckerberg le da el giro a la idea, después de robarla, y crea una red social donde cualquiera podrá vivir “la experiencia del colegio”.

Esa es la primera no es la primera de las traiciones de Zuckerberg
(antes había atraído la atención a uno de sus portales mediante la defenestración del tamaño de los senos de su ex novia en su blog), y tampoco la más pequeña ni la última: a lo largo de la cinta se le ve traicionar y despojar a su primer inversor, abandonar a su suerte al creador de Napster, maltratar sin medida a los abogados de su ex amigos…

Al igual que Michale Corleone, al final Zuckerberg es billonario, pero se queda solo
(mandando solicitudes de amistad a su ex novia desde su red). A diferencia de aquel, Mark no dispara un solo tiro para abatir a sus rivales: le bastan sus abogados e indemnizar. El arma más letal de los imbéciles que nunca dejan de serlo.

  • Pingback: Monster trae la creación de redes dentro de su sitio con la integración de BeKnown | Blog Trabajos