Cine y TV

The ultimate Joker: nunca más el Guasón

Nunca, en la historia del cine (y si alguien sabe de algún otro caso, que nos lo diga) los fans de un actor fallecido se habían movilizado para evitar el uso posterior de la creación más popular de su ídolo. En el caso que nos ocupa: el Joker del desaparecido Heath Ledger.

The Ultimate Joker Nunca Mas El Guason

Parecía que la andanada de premios póstumos (al que ahora se suma el BAFTA -British Academy of Films and Televison Arts- en la categoría de mejor actor secundario) colmarían las expectativas de los heathledgerianos, pues esa senda de premios (que incluyen el Globo de Oro y el Screen Actor´s Guild) suponen ya un paso franco al Oscar póstumo como mejor áctor de soporte, pero no es así.

Y es que si en un primer momento la presión a través de Twitter, Facebook, YouTube y los canales que la web 2.0 pone al alcance de cualquiera con mucho tiempo libre y cierta pasión cinéfila, tenía el objetivo de conducir al malogrado Ledger a la alfombra roja, los fans van por más: quieren que nadie NUNCA vuelva a interpretar a Joker.

Todo comenzó con ciertas declaraciones de los involucrados en la última peli de Batman, sobre la posibilidad de que el Guasón volviera con su mesianismo anticorporativo a lo bestia en la tercer película de la saga. Y es que (seamos sinceros) lo único que salva a Batman de ser otra película de superhéroes es la interpretación grandguiñolesca de Ledger, que recupera la esencia del Joker recreado por Frank Miller (El regreso del Caballero Oscuro) y Alan Moore (La broma mortal).

Desde luego, los estudios tienen derecho a explotar a la gallina de los huevos de oro, aunque sea necesario que la interprete otro (se habla de Johnny Deep, se habla de Guy Pearce), pero los fans opinan de otra manera.

Y para demostrarlo han subido a la red el sitio “The Ultimate Joker“, el sitio desde el que orquestan su resistencia. Enlaces al canal de YouTube de Ledger, a críticas de Batman, noticias sobre los premios y el camino al Oscar, una encuesta sobre quién ha interpretado al mejor Joker (y en la que, debe decirse, Leger apenas está unos puntos por encima de Nicholson) y una petición para evitar el uso de Joker en cualquier de las secuelas de Batman. Se puede filmar online.

A pesar de que nos parece un tanto excesivo, se trata de un justo homenaje al que fuera uno de los actores más promisorios de su generación: Heath Ledger.

Fuente | The Ultimate Joker

  • http://www.fotolog.com/thejokerfanclub. Alba Ght.

    Yo como friki consumada de El caballero oscuro y admiradora del Joker de Ledger hasta la médula, opinio que SE ESTÁN PASANDO.
    Es decir, el Joker ya existía antes que esta película, y ya era genial; parece que la gente se olvida de ese detalle. Y al igual que ya existía, seguirá existiendo. Y me parece muy pero que muy injusto lo que pretenden hacer porque, imaginemos por un segundo que los fans del Joker de Nicholson hubiesen hecho lo mismo. Heath nunca habría tenido oportunidad de hacer esta maravilla.
    Por tanto, me parece de un egoísmo enorme todo esto, teniendo en cuenta como se cebó todo el mundo con Ledger antes de ver su actuación, diciendo que no era capaz. ¿Y ahora queremos evitar que alguien pueda volver a hacer maravillas? Porque aunque lo de Heath PARECE insuperable, no hay modo de saberlo. Solo dando oportunidad a otro de que lo intente. No en la siguiente película, eso sería una estupidez.
    Pero más estupidez sería ser tan cerrado de mollera.
    “The show must go on”, que a nadie se le olvide.

    Saludos.

  • tiby

    A mi me parece una exageracion. Esta bien que el Guasón no salga mas en esta misma saga. Pero seguramente dentro de 10 o 20 años surgira una nueva saga de Batman y en ella inevitablemente saldra el Guasón. Por cierto, el Guasón no esta a “apenas unos puntos” sobre el de Nicholson, sino que le lleva mas de 560 puntos.

  • Kresta

    La interpretacion es enorme y desquiciante por momentos sacude la pelicula la idea de no vlolver a ver a Ledger actuando nos hace volcar en su papel gran atención. Si la tercera parte no cae en manos sacrilegas ningun actor de bandera lo substituira por muchas razones, pareceria un desprecio hacia su figura el suplantarlo y si el substituto facilmente cayese derrotado en el duelo seria muy duro para su ya trabajada carrera, seguro que hay otras pero espero no ver un nuevo yoker o quizas en compañia de mis nietos de unos hijos que todavia no tengo…

  • Kresta

    Mis respetos a Ledger

  • Bianca

    A los que han participado en esta web para que el Joker de Heath sea el ultimo, les entiendo perfectamente.
    Como seguidora de los comics e historia Batman tengo que decir que esta ultima película a sido una de las mejores de este superheroe (ya bien sea por los efectos o por los actores (el actor))
    Y como seguidora y fan incondicional siempre de Heath Ledger tengo que decir que se me haría demasiado raro ver a este personaje de nuevo y que no sea el, sería como extraño y bastante dificil de aceptar
    Y la verdad no creo que haya nadie que pueda superar esa actuacion y no porque sean mejor o peor actores que Heath Ledger si no porque creo que el toque y la chispa que Heath le dio al Joker no se la podrá dar nadie.

    Estaría muy bien ver a Johnny Depp (otro de mis actores favoritos) Interpretando a otro villano de Batman….Sera por villanos que quieren matar a Batman? El tio tiene muchos enemigos xD

    Un saludo.

  • Kresta

    Se ha levantado la liebre cual seria el proximo nemesis de bátman… quizas Alfred en post de mejorar sus condiciones de trabajo o, mejor, el comisario Gordon intentando vengarse por las arritmias que batman le produce cada vez que se encuentran ojala que no sea algún terminator de la nueva película. no creo que duerma esta noche con tanta incertidumbre…

  • http://www.fotolog.com/thejokerfanclub. Alba Ght.

    Johnny Depp de Acertijo, sin duda.
    Aunque bueno, Kestra, yo pagaría mi entrada por ver a Alfred envenenándole la sopa a Bruce Wayne xDDDDDD

  • Sara

    Bueno a mi me parece que es justo que no quieran que se use en la misma saga de la pelicula, es decir, esta pelicula, TDK es la secuela de Batman: The Beginning y supongo yo que la tercera que está por estrenarse sería la continuación de estas dos. En el caso de la susodicha tercera película y otras que le puedan seguir a esta yo estoy totalmente de acuerdo con que no se utilice mas el personale del guasón. Opacaría la saga completamente y me parece un irrespeto a la memoria de Ledger quien hizo un gran trabajo como el guasón (trabajo que solo había visto hacer anteriormente a Jack Nicholson) y que difícilmente será interpretado a la perfección por otro actor (con los actorsitos que hay ahora….) y bueno lamentablemente lo mismo con Nicholson que ya esta un poco pasadito de años.

  • http://k anne

    Me encanta la actuacion de Ledger en la pelicula de batman, no es visto mejor actor que el, en cuanto al desarrollo del personaje es fantastico como interpreta y se penetra tanto en la esencial del personaje.
    Ledger hasta la tumba contigo…………….

  • Kresta

    Al final se lo han reconocido con el oscar póstumo los americanos encantados de hacer heroes y una merecida recompensa a una buena actuación, y a pe deberían darle dos, uno por “Vicky Cristina Barcelona” y otro por cuando lo recogió, jaja…

  • grecia capriles

    estoy muy de acuerdo en que no inventen a otro guason seria una humillacion ver que alguien interprete a un personaje tan destacable e incomparable como Ledger mis respetos al mejor personaje del mundo LEDGER EL GUASON

  • rodrigo

    Yo me encuentro muy en desacuerdo con los fans que qieren beatificar a todo persona,que sin duda alguna como es el caso de Ledger,han aportado un mensaje innovador al mundo del arte,ya que nada de eso es motivo alguno para despreciar el talento de otros actores,que podrian ser igual de innovadores como lo fue ledger,por dicho motivo,no hay que dejar que el fanatismo arruine la vision de un personaje,tan carismatico como es el guason,personaje que le pertenece tanto a DC comics como a su publico,y Ledger si bien ha hecho una interpretacion excepcional, no es dueño de lo que representa el guason, ni tampoco lo son unos fanaticos desquiciados carentes de toda racionalidad.
    Cosas como estas se han visto en varios casos,como paso con Kurt Cobain de Nirvana. El fanatismo nunca es bueno,el aprecio incomensurable por algo o alguien,eso es otra cosa….

  • eliezer

    NO ENTIENDO PORQUE LOS FANS NO QUIEREN QUE ALGUIEN MAS VUELVA A INTERPRETAR AL JOKER, COMPRENDO QUE LA ACTUACION DEL DESAPARECIDO AUSTRALIANO FUE EN VERDAD UNA EXQUISITES DE PAPEL, Y QUE SE CONVERTIRA EN UNA JOYA DEL CINE INOLVIDABLE. AUNQUE EL JOKER SOBREVIVIO EN “EL CABALLERO DE LA NOCHE”, LAMENTABLEMENTE QUIEN LO INTERPRETO (HEATH LEDGER) NO TUVO LA MISMA SUERTE, Y NO PUDO DISFRUTAR SU PREMIPO POR EL GRAN TRABAJO QUE HIZO, PERO, ME PARECE ALGO INJUSTO PARA LOS QUE QUIEREN VOLVER A VER AL JOKER EN LA PANTALLA GRANDE; QUIEN LO INTERPRETE TIENE QUE SER ALGUIEN QUE LOGRE METERSE EN EL MAQUILLAJE DEL PSICOPATA Y DAR LO MEJOR DE SI (PARA MI, EL CANDIDATO QUE TENIA EN MENTE ERA: JOHNNY DEEP, YA QUE EL TAMBIEN SABE HACER PAPELES DE PERSONAJES TETRICOS Y DEMENTES) NO SE TRATA DE SUPERAR AL PERSONAJE DE HEATH, SINO DE PONER EN ALTO AL PEOR ENEMIGO DE BATMAN Y UNOS DE LOS MEJORES VILLANOS DE LA HISTORIA DEL COMIC Y DEL CINE, AUNQUE SUFRIRIA LA DICHOSA COMPARACION DE LOS 2 PAPELES, ALGUNOS DIRAN QUE SI ALGUIEN LLEGA A INTERPRETAR AL JOKER EN LA SAGA DE NOLAM SERA UNA DECEPCION, ¿PORQUE SE PROPONEN A JUZGAR ANTES DE VERLO? MUCHOS DE NOSOTROS PENSÓ QUE EL JOKER DE JACK NICHOLSOM NUNCA IBA A SER SUPERADO, Y BUENO LLEGO LEDGER Y MOSTRO LO CONTRARIO.