Cine y TV

The Walking Dead: Final de temporada

Ha terminado (por lo menos en los Estados Unidos) la primera y muy breve temporada de la serie de zombies The Walking Dead, basada en el cómic de culto de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlar).y dirigida por Frank Darabot. La sorpresa es que, a pesar de un episodio flojo hacia la mitad de su andadura, esta primera incursión en un mundo dominado por los zombies ha resultado totalmente disfrutable.

Y es que en The Walking Dead (como ocurría en La Niebla, la adaptación que Darabot hizo de un relato de Stephen King para la pantalla grande) lo sobrenatural (en este caso, los muertos vivientes del título) es un mero pretexto para mostrar a una pequeña comunidad en peligro, sus reacciones y mecánicas de sobrevivencia, sus afinidades, traiciones, y cómo mantiene ese débil hilo que los une a la razón y al sentido de humanidad.

Esa comunidad es un grupo de sobrevivientes encabezado por el ayudante de alguacil Rick Grames, que hasta ahora ha vagado de un sitio a otro en busca de un refugio estable, sin encontrar más que desolación y cada vez menos esperanza.

¿Qué es lo que el científico loco le susurra al oído a Rick? ¿Por qué los equipos de sanidad mataban a los pacientes del hospital? ¿Dónde está Merlo? ¿Qué será de los sobrevivientes que quedaron atrás?

Esperamos que no falta mucho para las respuestas. La segunda temporada de The Walking Dead ya ha sido confirmada por AMC.

Imagen | Blogazo del Cómic