Cine y TV

Final de la segunda temporada de The Walking Dead

The_Walking_Dead_Season_3

Anoche en Estados Unidos se emitió el que es el último episodio de esta segunda y desigual temporada deThe Walking Dead“, y al igual que al final de la primera temporada terminamos con un incendio, varios personajes menos y un nuevo peso sobre ese pobre chico Rick, Spoilers a continuación. Que no se diga que no advertimos.

Después de los primeros episodios de esta segunda temporada, el segundo tramo (los últimos cuatro episodios) parecían decididos a terminar con la inmovilidad, y lo lograron con creces: la muerte de Dale fue sólo la primera de la caídas que terminó con la tranquilidad que significó la granja y la estabilidad del grupo. Si la muerte de Shane al final del penúltimo episodio fue traumática y espectacular (quizá la mejor escena de toda la serie), la destrucción de la granja por una horda de zombis, y que engullesen personajes que hasta ahora habían permanecido mudos, era el paso obvio.

El punto en que nos deja la serie tiene varias incógnitas, tras la terrible revelación de que todos están contaminados por lo que sea que ha creado a los caminantes: ahora saben que cuando mueran, regresarán como zombis, sean mordidos o no.

Las preguntas en el aire no son pocas: ¿Quién pilota el helicóptero que parece pastorear a los caminantes? ¿Por qué la reacción de Lori tras conocer la muerte de Shane es de rechazar a Rick? ¿Quién es el personaje de la katana y los zombis mascotas? ¿Dónde está Andrea?

Todas ellas deben esperar hasta el otoño de 2012, cuando se estrene la tercera temporada.